Hoy vengo a contarte cómo cuidar la piel. Todas queremos tener una piel perfecta y radiante, sin manchas, sin marcas, firme, sin ojeras ni bolsas, lisa y suave, con vitalidad, etc…

Los problemas son diversos, cada una de vosotras tiene unas necesidades concretas y mi misión es ayudaros a mejorarlas o por ende al menos minimizarlas, pero hay ciertos patrones que soléis coincidir  y que son de las cosas más importantes en el cuidado de la piel. Cosas que si las hicieras tendrías la mitad del camino resuelto

Así que he decidido contarte 10 Tips sencillos de cómo cuidar la piel para que puedas tener una piel lo más sana posible!

 

Limpiar la piel diariamente

Puedes pensar que no tiene mucho sentido, pero en el día a día tu piel está expuesta al aire, polución del medio ambiente, tu propia secreción sebácea, el sudor, etc, La piel se ensucia a cada momento que pasa y los poros se obstruyen impidiendo que la piel respire adecuadamente.

Por este motivo es muy importante limpiarla diariamente, 1 a 2 veces al día. Sino la limpias cuidadosamente, la dejas expuesta a las impurezas que absorbe en tu día a día y a las células muertas.
Aunque la piel está constantemente exfoliando y renovando, si la limpiamos la ayudamos a un trabajo más efectivo, y una oxigenación más activa.

Para la limpieza facial puedo aconsejarte esta Leche Limpiadora para pieles sensibles o el Agua Micelar, más indicada para pieles mixtas y grasas, además esta última es un 3 in 1 quita el maquillaje, limpia y tonifica el cutis, dejándolo fresco y tonificado.

También es aconsejable hacer una exfoliación suave una vez cada 7- 15 días en pieles secas, y 2 veces a la semana en el caso de pieles mixtas y grasas. Como ejemplo tienes este este exfoliante maravilloso apto para todo tipo de pieles, deja la piel que es una maravilla. Si necesitas también un exfoliante corporal puedes contactarme y te lo preparo personalizadamente!

Como agradecimiento ella será capaz de absorber mucho mejor los productos cosméticos que apliques después, haciendo que estos sean más eficaces.

 

Hidratar la piel diariamente

La piel con el paso de los años, rutina diaria, factores externos, etc, se debilita y por lo tanto pierde hidratación, nutrientes, elasticidad, firmeza, etc.

La base para contrarrestar estas incongruencias de la vida es hidratarla diariamente con una crema facial indicada para tu tipo de piel, donde sus ingredientes sean particularmente adecuados a tu caso particular, sino estas segura de cual elegir o que alguna de esas sea la indicada solo tienes que contactarme y te hago una personalizada. Además debes procurar que no sea comedogénica.

Para una piel grasa en pleno verano tal vez lo más sencillo sea usar un serum facial como este. Pero no te engañes, antes de este paso, debes cumplir el primero 😉

 

Evitar al máximo cosméticos con ingredientes tóxicos

No te puedes imaginar el daño que algunos ingredientes utilizados en cosmética convencional pueden provocar a tu organismo interno. Muchos son las causas de pequeñas molestias que usualmente a tu entender pueden parecer normales, como dolores de cabeza o ciertos picores, pero otros son considerados disruptores endocrinos, capaces de alterar tu sistema hormonal y incluso, provocar problemas de fertilidad.

Lo cierto es que, si bien a cada cosmético le hacen determinadas pruebas para verificar que no sea dañino para el ser humano, no tienen en cuenta que a lo mejor si juntas varios cosméticos la dosis de esos ingredientes críticos puede tener efectos secundarios a largo plazo.

Así que, una vez que a día de hoy existe cada vez más cosméticos naturales, y a pesar de que a lo mejor estás habituada a ciertas características de confort o sensaciones en la piel que ofrecen los cosméticos convencionales, vale la pena hacer un esfuerzo de buscar alternativas naturales.

Incluso en aquellos casos cuyas funcionalidades son más difíciles de conseguir con productos naturales, como por ejemplo la laca o fijadores para el cabello, creo que vale la pena buscar una forma natural de lograr esos efectos, aunque esas alternativas sean menos duraderas, o menos eficaces, o incluso abdicar de ello en último recurso.

Soy a favor de que prefiero olvidarme de conseguir x efecto, si para ello me toca utilizar productos dañinos. Piensa que antiguamente no existían estas cosas, y las personas vivían igualmente y no por ello se sentían menos guapas, con lo cual… ¿Para qué arriesgarse?

Haré una entrada en breve explicando cómo entender los Inci’s o listas de ingredientes de los cosméticos, cómo funcionan para identificar mejor si de verdad el marketing le hace justicia al producto, y con alguna herramienta para buscar más información sobre ingredientes que utilizan y no conoces.

 

Cómo Cuidar la Piel Utilizando Maquillaje

Cuidar la Piel Sin Maquillaje Tóxico

Evita el maquillaje sintético buscando alternativas naturales, puede que estas duren menos tiempo en tu piel, pero lo más importante es que no van a obstruir tus poros, ni dejar penetrar a tu organismo moléculas dañinas. El maquillaje sintético es de lo peorcito que hay para nuestra piel.

Retira el maquillaje con un desmaquillante natural, o tú limpiadora, antes de acostarte y nutre la piel, tienes ahora una fantástica solución para un 2 in 1, el Bálsamo Desmaquillante, desmaquilla y se transforma en una leche limpiadora dejando la piel hidratada y suave.

No hagas ejercicio después de maquillarte, lo cierto es que este tip es muy sencillo hacerlo, porque es que, al menos a mí, me resulta incomodísimo hacer ejercicio con lo que sea en la cara…

Si lo haces, lo que provoca es que tu piel no se oxigene adecuadamente.

 

Cómo Cuidar la Piel en Pleno Otoño – Invierno

Lo más básico y esencial es protegerla del frío y del viento!

Cuando llega el Invierno la piel resiente los cambios de temperatura, se deshidrata más y gana un aspecto de más seca, arrugada, y puede incluso resquebrajarse si la tienes seca.

Ya sabes, es mejor prevenir que curar, así que debes utilizar una crema corporal nutritiva como esta  que proteja la piel de estas agresiones externas.

Si tienes piel normal entonces una crema para piel normal – seca te ayuda a mantener tu piel hidratada y nutrida.

Las zonas que más resienten el frío y el viento son las piernas, las manos, los labios y el contorno de ojos. Así que procura tener siempre a mano un cacao labial como este regenerante de Caléndula, una crema de manos hidratante principalmente si tu trabajo te exige utilizarlas mucho.

No te olvides de utilizar un buen contorno de ojos protector como este de Manzanilla o este de Ginkgo Biloba y Vit. C que además refresca tu mirada aportándole vitalidad. Si tienes la zona del contorno reseca y deshidratada, es preferible que utilices un contorno en formato crema, caso contrario puedes optar por otros en formato Gel – Serum. 

 

¿Y En Verano?

Ya sabes seguramente que si te vas a exponer al sol en horas críticas debes utilizar un protector solar o una BB cream con FPS 20 como mínimo,  pero lo que mucha gente se olvida o no lo sabe, es que NO es perjudicial coger 30-45 minutos de sol al día, en horas no críticas. Al contrario, es fundamental hacerlo.

Necesitas exponerte al sol un poco para que tu cuerpo pueda sintetizar la vitamina D. Caso contrario tendrás muchas más probabilidades de sufrir problemas óseos un día más tarde, y entonces ya te acordarás del solecito ejejej

Piensa que por algo nos brindó la naturaleza con el sol, tú puedes lograr comer alimentos con Vitamina D, pero necesitas del sol para ayudar a sintetizarla.

Una fantástica solución es llevar en tu bolso una cajita de polvos faciales con FPS y una brocha, y así una vez cojas un poco de sol, vas a algún baño y te aplicas los polvos protectores! Además te ayudarán a contrarrestar el sudor, y la secreción sebácea!

 

Agua Fría

Otro sencillo Tip es utilizar agua fría siempre que puedas! El agua fría activa la circulación y las defensas. Así que en la ducha date ‘respiros’ con agua tibia. Cada mañana lávate la cara con agua fría.

Siempre que laves algo con las manos, utiliza el agua fría. Y incluso cuando tienes dolores musculares después de un día agotador, el agua fría contribuye a aliviar el cansancio y dolor.

 

Alimentación Saludable

alimentación saludable para cuidar la piel

De lo que más fallan por supuesto! Y es una pena… porque de verdad que hace una diferencia alucinante en el estado de tu piel.

No sé si conoces el dicho de: ”eres lo que comes” ?

Pues la piel es el reflejo de tu interior! Y debes aprender a escucharla! Está muy bien cuidar la piel por fuera, pero si no das a tu cuerpo las suficientes vitaminas, minerales y oligoelementos que necesita es como dejar el trabajo a medias.

Principalmente cuando se trata de una piel desequilibrada que tiende a dermatitis, psoriasis, acné, dermatitis seborreica, o otras afecciones. Si no tienes una alimentación saludable y equilibrada, tu interior tampoco estará en equilibrio, y principalmente a las mujeres nos afecta el sistema hormonal que es uno de los principales motivos de varias afecciones dermatológicas. 

También es importante comer suficientes grasas saludables. Huevos, frutos secos y pescados ricos en grasa ( como recomendación viendo las noticias utilíza mejor pescado congelado). Busca alimentos ricos en Omega 3 porque solemos tener deficiencia de O-3, además debes procurar tener en equilibrio la ingesta de Omega 6 y Omega 3, y si bien hay suplementos para esto, mi recomendación es que lo hagas a través de tus alimentos. No te olvides: basa tu alimentación en Real Food.

Así que por favor, haz un esfuerzo por comer más frutas y verduras, grasas sanas, y menos comida procesada alta en grasas malas y carbohidratos simples. Tienes que aprender a cómo cuidar la piel por dentro, si no sabes cómo yo te puedo ayudar con mi servicios de Asesorías de Bienestar!

 

Beber suficiente Agua al día

Otro fallo común: El Agua. Una de las mayores riquezas de la naturaleza, sino la primordial mismo.

Literalmente no podemos sobrevivir sin agua. ¿Si no bebes suficiente agua, cómo pretendes quejarte de que tengas la piel deshidratada? Lógico.

Así que menos sumitos, coca-colas, fantas, y demás bricks, y más agua natural por favor, es algo clave para mantener tu piel saludable.

Importante que sea de mineralización muy débil (marcas recomendadas que cumplen estos requisitos así de memoria: Bezoya, Brochales y Aquarel).

 

Haz ejercicio moderado

Ya sé que es muy molesto, pero hacer ejercicio físico regularmente no solo ayuda a adelgazar y mantener un peso más saludable, sino que también ayuda a cuidar la piel, haciendo que ésta tenga una mejor oxigenación, sea más firme, evitar la celulitis o combatirla al menos, y además, contribuye a regular tu sistema hormonal, por ende, mejora las patologías dermotológicas.

Como ejemplo te doy el mio propio: desde que hago una alimentación más saludable y bebo 2lt diarios de agua, mi dermatitis se ha reducido casi al 100% . Así que no puedes saltarte este sencillo pero muy efectivo tip!

Haz lo posible por empezar a hacer algo y tener una vida más activa, aunque sea caminar 30 minutos al día a paso ligero, e ir incrementando el tiempo poco a poco o cambiar a un ejercicio más intenso. Quizás esta entrada te motive a empezar!

 

Tip Extra

Evitar el consumo de alcohol y tabaco

El consumo de estos 2 vicios, sea juntos o por separado, perjudican a la piel acelerando el envejecimiento cutáneo. Además alteran tu sistema hormonal y por ende las defensas de la piel. Aunque creo que este tip es obvio, te lo recuerdo para que no te olvides, principalmente si padeces alguna afección dermatológica considerable.

¿Y tú? Sabes de algún Tip más sobre cómo cuidar la piel? Te gustaría más entradas similares? o ¿Qué tipo de cuidados te gustaría saber más?

Dímelo en comentarios y haré una entrada para ayudarte! Pero no olvides comentarlo caso contrario yo no podré adivinarlo 😉 Saludos!

 

0