Hola, soy Liliana Sousa, la chica detrás de Mi Plena Juventud. Te ayudaré a brillar con luz propia con cosméticos naturales y ecológicos para que disfrutes de tu belleza integral.

Mi Origen

Soy de un pueblecito de mi querido Portugal. Me crié entre aire fresco, mar bravo y bosques verdes. Provengo de una cultura donde cada familia tiene su propio huerto, donde cultivan alimentos sanos. 

A pesar de todo, somos personas que nos gusta comer y esto no es exactamente algo sano y equilibrado en muchos casos. Este placer conlleva que por desgracia acabemos cogiendo kilos extra, ciertas enfermedades típicas, y también varios malestares. Digamos que nos gusta demostrar el cariño con la comida, te sonará… 

Desde niña he padecido sobrepeso, dermatitis atópica, alergias varias, y sufrido varios complejos.

Mi madre no supo enseñarme lo que era una verdadera alimentación saludable, tampoco un estilo de vida activo. Ni ella, ni en la escuela, y la sociedad en general, no le daban la debida importancia a esto.

No la culpo porque nadie nace sabiendo. Pero me gustaría que tus hijos cuando sean mayores puedan decir: “No tengo problemas de peso, ni de salud, y llevo una vida activa porque mis padres me lo enseñaron desde niño”.

En mi familia, las mujeres tiramos mucho por cuidar la casa, la familia y la belleza, con lo cual desde pequeña me gustaban todos esos cuidados. Pero al ser de un pueblo, también influía mucho la apariencia y con ello, desarrollé ciertas frustraciones que no me gustaban nada.

Con 18 años me vine a España con mi pareja y mi hijo. A pesar de que me gusta mucho mi país y la tranquilidad de mi tierra, también me gusta la actividad y el movimiento.

Un día me desperté cansada de verme con tantos kilos. De querer hacer cosas y agotarme en seguida. Cansada de ver mi cabello que tanto me esmeraba por cuidarlo y que cada vez lo veía peor. Cansada de ver cómo me miraban los demás y lo que me parecía que pensaban.

Decidí apartar de mi vida todo lo que no me parecía bueno: pensamientos, problemas, frustraciones, etc.

¡Era hora de empezar a hacer las cosas bien! Poner orden y sentido común en mi vida.

Lo primero que hice fue perder peso, y no por cómo me veía, sino por cómo me sentía.

El pronóstico de mi salud en ese estado era muy precario, y en medio de mi lucha contra el sobrepeso y la obesidad empecé a mirar más mi belleza exterior.

Por más que cuidaba mi piel y mi pelo. Yo lo veía todo cada vez peor. Más seca y apagada. Reseco, menos cantidad. Sin forma, ni brillo.

Si tanto lo cuidaba, ¿Por qué lo tenía tan mal? La respuesta fue obvia. En realidad, los cuidados que le daba no eran acertados. Todo era puro marketing, ficticio.

No llevo muy bien los engaños, lo odio. Mi naturaleza siempre ha sido ser transparente y sincera, aunque las verdades duelan.

En la búsqueda de cosméticos naturales y ecológicos para el cuidado capilar, me deparé con la posibilidad de aprender a hacer mi propia cosmética casera. Con ello la posibilidad de cuidar mis afecciones dermatológicas, cuidar mi piel y prevenir el envejecimiento.

Si el problema era la industria que me engañaba con ingredientes ficticios, la solución más certera era aprender a hacer mis cosméticos naturales y ecológicos.

Fue entonces cuando mis necesidades me hicieron profundizar mis conocimientos en Cosmética y Dermofarmacia, y el Cuidado Integral…  Y eso solo impuso descubrir mi esencia. 

La Cosmética Natural y un Estilo de Vida Saludable son para mí, la fortaleza para vivir día a día. ¡Es mi salud y mi bienestar!

A día de hoy no tengo problemas de peso porque sé cómo cuidarme. No padezco dermatitis, porque con la ayuda de mis cosméticos y un estilo de vida saludable ni siquiera sufro  brotes.  

He aprendido a ignorar lo que la sociedad quiere imponernos a las mujeres, de que tenemos que tener un cuerpo de 10, con unas curvas de escándalo. Una piel linda, delicada, sin marcas ni ojeras, que hay que ir maquillando a toda costa para ocultar lo verdadero.  

La realidad es que nos imponen un estilo de vida que cada vez deja menos tiempo para cuidarse uno mismo, porque nos quieren exigir la perfección. Con esa presión y esa ideología no creo que ninguno llegue a su óptimo bienestar.

Esa falta de coherencia en la sociedad, es la que me hace estar aquí hoy, para decirte que tú solo tienes que ser como eres. 

Cuidar tu cuerpo, mente y emociones. Porque la realidad es que todo está conectado entre sí. 

Si no sabes cómo empezar yo puedo ayudarte guiando tus primeros pasos y diciéndote cómo hacerlo.

Poder ofrecer mis cosméticos naturales y ecológicos, es mi granito de arena para ayudar a cuidar tu belleza exterior.

Tienda Cosmética Natural Online

Encuentra el cosmético adecuado a tú tipo de piel. Variedad de cosméticos faciales, corporales, capilares y para la ducha. En breve.

Asesorías en Cosmética y Bienestar

¿Quieres empezar una vida saludable? Te ayudaré guiando tus primeros pasos.  Juntas, empezarás tu camino sin frustraciones.

Cursos de Cosmética Natural

Aprende a elaborar y formular tus cosméticos naturales y ecológicos personalizados a tu piel, según tus necesidades. Y a tu ritmo.

Descárgate Gratis 3 Recetas de Cosmética Natural

 

Legalidad: Los datos personales que proporciones al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado propiedad de Liliana Sousa. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte el ebook gratis que has solicitado y posteriormente enviarte mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Mailerlite (proveedor de email marketing) ubicados en UE.  Política de Privacidad de Mailerlite. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a info@miplenajuventud.com Para más información en mi ⇒  Política de Privacidad

0
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Te puedo ayudar en algo?
Aquí estoy a tu disposición 🙂.
Powered by