¿Necesitas una Crema Casera Antiarrugas? Déjame que adivine… Quieres hacer una crema facial que sea ligera, se absorba rapidito y trate las arruguitas. Si es así, ¡estás de suerte!

Hoy vengo a traerte una de mis primeras cremas faciales Antiarrugas que a todos a mi alrededor les ha encantado! El ingrediente protagonista de ésta receta de crema natural es la CoEnzima Q10.

Gracias a ello, ésta crema tiene un color amarillito suave súper bonito.

 

Beneficios de esta Crema Casera Antiarrugas:

Como activos antiarrugas lleva Ácido Hialurónico, Colágeno Vegetal (proteoglicanos) y Elastine Booster.

La coenzima Q10 refuerza la labor antioxidante de la vitamina C y forma una buena unión con la vitamina E, protegiéndola a su vez de la oxidación y corrigiendo sus posibles déficits. Su actividad es óptima cuando actúa conjuntamente con el ácido lipoico, los tocoferoles y la vitamina C.

Hace muy buena combinación con otros principios activos que aumentan su penetración en la piel, como la cafeína y el ginkgo biloba, ya que inhibe la lipoxidación y la oxidación de las proteínas y del DNA.

Estos activos en combinación con la Q10 y la Vitamina E son los responsables de disminuir las arrugas, produciendo un pequeño efecto lifting, que con un uso continuado puede conseguir atenuar la profundidad de las más profundas, y desaparecer las más recientes. Además aumenta la producción de colágeno favoreciendo la elasticidad de la piel y aumentando su firmeza.

Así que te verás más guapa, con un cutis más suave y terso!

También contiene Jugo de Aloe Vera, Cafeína, y Extracto de Centella Asiática y Castaño de Indias, que combinando con los Aceites Esenciales de Enebro y Azahar activan la circulación, disminuyendo bolsas y ojeras y favoreciendo la penetración de los demás activos.

Una joyita para tu cutis que empieza a necesitar un empujoncito para producir más colágeno, elastina, ácido hialurónico, fibroblastos, etc…

 

Beneficios de la Q10:

La Coenzyma Q10 es un potente antioxidante que previene la oxidación de los lípidos de la piel, protegiendo contra los radicales libres y la radiación UV.

Es un compuesto antienvejecimiento que evita la degradación del colágeno, la formación y profundidad de las arrugas. Restaura la barrera lipídica de la piel, favoreciendo el buen funcionamiento de las membranas celulares.

Según algunos estudios dermatológicos, las cremas caseras Antiarrugas con Q10, son capaces de reducir la profundidad de las arrugas y proporcionar un resultado visible tras cinco semanas de uso continuado.

Esto es debido a que, tras su aplicación tópica, se produce una disminución de la oxidación cutánea y de las arrugas finas de expresión, al tiempo que frena la degradación del colágeno dérmico.

También se puede utilizarla en productos corporales (reafirmantes principalmente y, también, en tratamientos regeneradores para manos y pies), en cuyo caso actúa apoyando al proceso natural de la regeneración de la piel del cuerpo, mejorando notablemente su elasticidad.

En las pieles masculinas, actúa fortaleciendo la piel y contrastando los signos de cansancio, y en productos para el contorno de ojos, aumentando la energía celular de tal forma que se minimizan bolsas, ojeras y patas de gallo.

Se recomienda su uso a partir de los 30 años, que es cuando se empiezan a percibir los primeros signos de envejecimiento cutáneo y los niveles de coenzima Q10 del propio organismo comienzan a descender.

 

Receta Crema casera Antiarrugas de Q10

La he elaborado con un cocktail de Aceites Vegetales Bios idóneos para piel normal o mixta con una rápida absorción. Aceites de Jojoba, Nuez de Macadamia, Argán, Pepita de Uva, Ricino y Manteca de karité!

Obviamente, la puedes tunear y personalizar a otro tipo de piel, además de ajustar en Verano o Invierno, según tus propios gustos y necesidades.

Fase Acuosa:

Agua Destilada 40,20%
Cafeína 1,00%
Jugo de Aloe Vera 25%
Glicerina 3%
Goma xantana 0,30%

Fase Oleosa:

Aceite de Jojoba 2%
Nuez de Macadamia 2%
Argán 1,50%
Pepita de Uva 2%
Aceite de Ricino 0,50%
Manteca de Karité 0,50%
Vitamina E 0,20%
Cera nº 3 5%
Alcohol Cetílico 0,50%
Ácido Esteárico 0,50%
Q10 0,50%

Fase C- Activos:

Extracto Centella Asiática 3%
Extracto Castaño de Índias 3%
Elastine Booster 0,30%
Colágeno Vegetal 2%
Gel de Ácido Hialurónico al 1% 6%
Cosgard 0,60%
AE Azahar 0,20%
AE Enebro 0,20%

Proceso de Elaboración:

Para hacer esta crema casera antiarrugas puedes seguir las mismas instrucciones generales que enseñé en este tutorial.

 

Modo de Uso Recomendado:

 

Aplicar 2 veces al dia con el cutis previamente limpio. Si utilizas Contorno de Ojos y/o Serum Facial estos se aplicaran después de limpiar el cutis y antes de aplicar tu crema facial.

Hazla tú misma y no te olvides contarme qué tal! Si deseas más recetas como esta, o otras dimelo en comentarios, estaré encantada de saber qué necesitas!

 

 

 

0