Hoy te traigo una receta de Exfoliante Casero Natural Exprés para contribuir al cuidado de tu piel. Rápida de hacer y rápida de utilizar!

La exfoliación cutánea es uno de los cuidados más básicos del cuidado de tu piel. Nuestra piel está llena de poros por donde excreta el sudor y el sebo. Entre la secreción natural de la piel, el aire, polución medioambiental, etc, a lo largo del día acumulamos más suciedad en los poros.

Según tu tipo de piel estos poros son más pequeños o más anchos siendo más visibles y acumulando más suciedad que se oxida en la piel y a consecuencia sino se limpia diariamente acelera el envejecimiento cutáneo. El mayor cuidado de la piel pasa por seguir religiosamente los cuidados más básicos.

Cuidados Básicos Esenciales

Limpia la piel a diario con un producto suave que quite la suciedad y maquillaje si utilizas.
Exfolia 1 a 3 veces por semana según tipo de piel. Si es seca y sensible puedes utilizarlo cada 2 semanas. El exfoliante está para limpiar los poros en profundidad, y quitar las células muertas, que se quedan sobre la piel, dejando así una piel claramente más joven y iluminada.
Hidratación : Crema Facial hidratante, y/o Serum. Aún para una piel grasa debería utilizar una crema hidratante ligera, puede que no a diario, pero sí 1 a 2x a la semana, siempre que utilice diariamente un Serum Facial para mantener la hidratación.

No se necesita caros tratamientos para el cuidado de tu piel. Muchas veces menos es más. Pero si vas a pagar por un producto cosmético, mira que su composición valga la pena. Vamos con la receta.

Exfoliante Casero Natural Express

  1. Rhassoul                                      18gr
  2. Almendras molidas                       10gr
  3. Glicerina                                       12gr
  4. Aceite Cañamo o Almendras         3gr
  5. Agua                                              7gr*
  6. Opcional: Aceites esenciales      0,3-0,5gr
  7. Opcional: Flores o semillas:          1gr.

Es muy sencillo, pero muy efectivo y deja la piel muy suave, limpia y luminosa.

 

Pasos de Elaboración

  • Desinfecta todos los utensilios y el bote donde lo guardes si te sobra.
  • Utiliza preferiblemente cuchara de madera o espátula de silicona ya que vas a trabajar con arcillas minerales.
  • Pesa los polvos y mezclalos.
  • Añade el aceite, glicerina y agua, y remueve todo muy a conciencia hasta quedar homogéneo.
  • Añade flores o semillas, y los aceites esenciales de tu elección si has optado por ello, y vuelve a mezclarlo todo muy bien. Listo para envasar.

Consejos de Personalización para tu Exfoliante Casero Natural

El Rhassoul es indicado para pieles mixtas y grasas. Absorbe bien las impurezas pero sin llegar a ser tan absorbente como la arcilla verde. Si tienes piel muy grasa, granitos y tal puedes elegir la arcilla verde. Arcilla blanca o caolín es válido para todo tipo de pieles. Para piel seca optar por caolín o arcilla rosa.

El Aceite: me encanta el aceite de Cañamo por su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados. Es ligero, seco, se absorbe rápido y es muy útil para problemas de piel debido a su alto poder regenerante. Obviamente puedes cambiarlo por otro como Almendras o incluso Argán.

En el ejemplo he utilizado almendras molidas pero con coco rallado también es efectivo.

La glicerina en este caso actúa como conservante, y aporta emoliencia, dejando la piel suave y tersa con la ayuda del aceite.
Aún así es aconsejable que si te sobra, guarda en la nevera ya que no lleva otros conservantes. o añade uno si pretendes que dure más tiempo.

Si prefieres una textura más cremosa añade más agua pero entonces ten en cuenta que a más agua añadas menos durará, salvo que añadas conservante.

Las flores o semillas ayudan a exfoliar más si lo necesitas por eso son opcionales. Aromatiza a tu gusto con aceites esenciales.

Espero te guste y no te olvides decirme qué te ha parecido si te atreves a hacerlo! Un abrazo!

 

0