Hoy te traigo una receta de Exfoliante Casero Natural Exprés para contribuir al cuidado de tu piel. Rápida de hacer y rápida de utilizar!
La exfoliación cutánea es uno de los cuidados más básicos del cuidado de tu piel. Nuestra piel está llena de poros por donde excreta el sudor y el sebo. Entre la secreción natural de la piel, el aire, polución medioambiental, etc, a lo largo del día acumulamos más suciedad en los poros.
Según tu tipo de piel estos poros son más pequeños o más anchos siendo más visibles y acumulando más suciedad que se oxida en la piel y a consecuencia sino se limpia diariamente acelera el envejecimiento cutáneo. El mayor cuidado de la piel pasa por seguir religiosamente los cuidados más básicos.
Cuidados Básicos Esenciales
✅Limpia la piel a diario con un producto suave que quite la suciedad y maquillaje si utilizas.
✅Exfolia 1 a 3 veces por semana según tipo de piel. Si es seca y sensible puedes utilizarlo cada 2 semanas. El exfoliante está para limpiar los poros en profundidad, y quitar las células muertas, que se quedan sobre la piel, dejando así una piel claramente más joven y iluminada.
✅Hidratación : Crema Facial hidratante, y/o Serum. Aún para una piel grasa debería utilizar una crema hidratante ligera, puede que no a diario, pero sí 1 a 2x a la semana, siempre que utilice diariamente un Serum Facial para mantener la hidratación.
No se necesita caros tratamientos para el cuidado de tu piel. Muchas veces menos es más. Pero si vas a pagar por un producto cosmético, mira que su composición valga la pena. Vamos con la receta.
Exfoliante Casero Natural Express
- Rhassoul 18gr
- Almendras molidas 10gr
- Glicerina 12gr
- Aceite Cañamo o Almendras 3gr
- Agua 7gr*
- Opcional: Aceites esenciales 0,3-0,5gr
- Opcional: Flores o semillas: 1gr.
Es muy sencillo, pero muy efectivo y deja la piel muy suave, limpia y luminosa.
Pasos de Elaboración
- Desinfecta todos los utensilios y el bote donde lo guardes si te sobra.
- Utiliza preferiblemente cuchara de madera o espátula de silicona ya que vas a trabajar con arcillas minerales.
- Pesa los polvos y mezclalos.
- Añade el aceite, glicerina y agua, y remueve todo muy a conciencia hasta quedar homogéneo.
- Añade flores o semillas, y los aceites esenciales de tu elección si has optado por ello, y vuelve a mezclarlo todo muy bien. Listo para envasar.
Consejos de Personalización para tu Exfoliante Casero Natural
El Rhassoul es indicado para pieles mixtas y grasas. Absorbe bien las impurezas pero sin llegar a ser tan absorbente como la arcilla verde. Si tienes piel muy grasa, granitos y tal puedes elegir la arcilla verde. Arcilla blanca o caolín es válido para todo tipo de pieles. Para piel seca optar por caolín o arcilla rosa.
El Aceite: me encanta el aceite de Cañamo por su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados. Es ligero, seco, se absorbe rápido y es muy útil para problemas de piel debido a su alto poder regenerante. Obviamente puedes cambiarlo por otro como Almendras o incluso Argán.
En el ejemplo he utilizado almendras molidas pero con coco rallado también es efectivo.
La glicerina en este caso actúa como conservante, y aporta emoliencia, dejando la piel suave y tersa con la ayuda del aceite.
Aún así es aconsejable que si te sobra, guarda en la nevera ya que no lleva otros conservantes. o añade uno si pretendes que dure más tiempo.
Si prefieres una textura más cremosa añade más agua pero entonces ten en cuenta que a más agua añadas menos durará, salvo que añadas conservante.
Las flores o semillas ayudan a exfoliar más si lo necesitas por eso son opcionales. Aromatiza a tu gusto con aceites esenciales.
Espero te guste y no te olvides decirme qué te ha parecido si te atreves a hacerlo! Un abrazo!