Hoy vengo a traerte una super mascarilla casera para el cabello que te dejará alucinada de lo suave y sano que te lo deja!

Se trata de una Mascarilla Exprés, te la puedes dar cadas 15 días o 1 vez al mes, según necesidad. En este caso concreto es una mascarilla revitalizante por los ingredientes elegidos, sin embargo te dejaré otras opciones por si prefieres beneficiarte de otras características! Ya lo verás, es muy versátil!

La Receta está elaborada para mi largo actual, o sea para un cabello hasta los hombros, si lo tienes más largo duplica las cantidades.

Receta Mascarilla Casera para el Cabello

  • 2 cucharadas de tu polvo ayurvédico principal, en este caso es Bhringaraj*
  • 1 cucharada de Amla
  • 1 cucharada de Cassia obovata (henna neutra)
  • 1 cuchara postre de miel
  • 1 chorro de Aceite Vegetal, en este caso Cañamo
  • Agua según textura
  • 1 yogur

 

Pasos de Elaboración

Es muy sencilla, remueve todos los polvos. Añade la miel y el aceite y un poco de agua y remueve hasta que quede tipo yogur batido. Una vez esté todo bien mezclado y homogéneo, añade el yogur y vuelve a mezclar. Y ya la tienes!

Aplicar en cabello seco o mojado según prefieras. Dejar actuar 30min a 1h con la cabeza tapada. Enjuagar abundantemente y posteriormente lavar el cabello como costumbre.

Acondiciona bastante el cabello, con 1h no necesito utilizar acondicionador o mascarilla después del champú, apenas utilizo un Serum.

Notas de Personalización

El yogur es preferible que sea griego o natural, pero si tienes el cabello graso utiliza desnatado. Las proteínas y azúcares naturales hidratan en profundidad tu cabello.

El Amla es fortificante, revitalizante, suaviza y da brillo, y acelera el crecimiento capilar. El Polvo ayurvédico principal: en este caso es Bhringaraj que tiene propiedades anticaída, revitalizantes, antienvejecimiento, etc.

Pero si tienes el cabello rubio y no quieres que deje un tono verdoso, que no es 100% seguro, pero sí, probable, te aconsejo otros como el Kachur Sugandhi, Kapoor Katchlí, todo Amla o Fenogreco. Si lo tienes seco te aconsejo el fenogreco y amla. Si tu problema es más la falta de brillo entonces utiliza 2 de Amla y 1 de kapoor katchlí. Si quieres más anticaída el Kachur Sughandí o Bhringaraj, con amla es ideal.

El Aceite Vegetal he elegido Cañamo porque me encanta su ligereza pero puedes utilizar otro si te gusta más, cómo el de coco, macadamia, kukui, argán, almendras, aguacate, jojoba,etc.

No te olvides comentarme aquí abajo cómo te ha ido! Un abrazo!

 

0