Buenas!

Año para año, cada vez más, se aumenta  el consumo de cosmética natural sea comprandolo o haciéndolo nosotras!
La cuestión es que  realmente no hay comparación!

Cosmética comercial

La Cosmética industrial o alias  ‘comercial’ usa ingredientes principalmente derivados del petróleo,  y sintéticos,  tales como aceites de Parafina,  Pegs,  parabenes que los usan de conservante,  otros tipos de conservantes,  siliconas,perfumes, colorantes, etc.
A día de hoy están llegando al punto de incluir algún ingrediente natural,  tipo Aceites Vegetales para así dar una apariencia de más natural, y publicitarlo diciendo que lleva tal ingrediente natural y así intentar decir a las personas que es más ‘sano’, porque en realidad de esos ingredientes sus porcentajes son ínfimos.  Optan por lo barato,  gastándose lo más caro en envases preciosos carisimos y multitud de Publicidad/ marketing.

 

Cosmética Natural

 

La Cosmética Natural por lo contrario,  suele ser a la inversa,  los productos son elaborados con mucha más cantidad de materias-primas buenas,  sin ingredientes sintéticos,  la mayoría de  origen vegetal,  y también se usa de origen animal y mineral,  el coste del producto en sí es superior a uno comercial,  si encima añadimos a que lo haga una artesana,  también encarecerá el producto y por supuesto mientras la industria hace sus Cosméticos en altas cantidades,  una artesana,  lo hace as veces incluso solo 1 unidad,  y por último no  gastan  tanto dinero en publicidad y marketing,  los envases pueden ser más simples y muchas veces ecológicos,  y tener en cuenta que las materias-primas siempre serán más caras a una artesana que a una empresa aún de cosmética natural! Todo ésto encarece el producto natural.

Los apasionados de la Cosmética Natural intentamos buscar la mejor calidad en nuestras materias-primas,  que sean, muchas de ellas al menos,  ecológicas o con sello Bio.

 

Cosmética Bio

 

La Cosmética Bio es  aquella que usa una gran mayoría del producto,  ingredientes de origen ecológico y Bio.
Esto nos asegura que no haya rastro de trazas de químicos en nuestros ingredientes,  pero ésto encarece aún más el producto.

Por ser de origen natural son más afines a nuestra piel!
De paso ayudamos al medio ambiente y son productos NO TESTADOS EN ANIMALES.

Y LO MEJOR DE TODO:  La Cosmética Natural es más efectiva
Al usarmos Aceites Vegetales y NO Parafinas, Pegs ,  siliconas,  permitimos que nuestra piel respire,  sin taponar los poros,  porque esos ingredientes que echan en la Cosmética comercial son nocivos y tóxicos para nuestra piel,  además conseguimos una hidratación plena y más profunda,  y lo mejor de todo no suele causar alergias,  o al menos el porcentaje es  mucho inferior comparando a la Cosmética comercial!!

Lo que si tenemos que tener en cuenta es que la textura es diferente en las cremas naturales y los olores son puros y naturales,  no usamos perfumes,  entonces suelen oler a plantas/ flores, y de inicio no es a lo que estamos acostumbrados, pero cada día me gustan más los aromas y esencias naturales!

Y no os preocupéis tanto en el caso de pieles grasas,  de si os dejará grasa,  etc,  obviamente puede no absorberse taaan deprisa como una crema comercial,  pero si la artesana lo sabe y se aplica conseguirá un resultado que no será muy diferente de una crema comercial en termos de absorción!

Espero que os haya gustado el post!
Saludoss

0