Buenas!
Año para año, cada vez más, se aumenta el consumo de cosmética natural sea comprandolo o haciéndolo nosotras!
La cuestión es que realmente no hay comparación!
Cosmética comercial
La Cosmética industrial o alias ‘comercial’ usa ingredientes principalmente derivados del petróleo, y sintéticos, tales como aceites de Parafina, Pegs, parabenes que los usan de conservante, otros tipos de conservantes, siliconas,perfumes, colorantes, etc.
A día de hoy están llegando al punto de incluir algún ingrediente natural, tipo Aceites Vegetales para así dar una apariencia de más natural, y publicitarlo diciendo que lleva tal ingrediente natural y así intentar decir a las personas que es más ‘sano’, porque en realidad de esos ingredientes sus porcentajes son ínfimos. Optan por lo barato, gastándose lo más caro en envases preciosos carisimos y multitud de Publicidad/ marketing.
Cosmética Natural
La Cosmética Natural por lo contrario, suele ser a la inversa, los productos son elaborados con mucha más cantidad de materias-primas buenas, sin ingredientes sintéticos, la mayoría de origen vegetal, y también se usa de origen animal y mineral, el coste del producto en sí es superior a uno comercial, si encima añadimos a que lo haga una artesana, también encarecerá el producto y por supuesto mientras la industria hace sus Cosméticos en altas cantidades, una artesana, lo hace as veces incluso solo 1 unidad, y por último no gastan tanto dinero en publicidad y marketing, los envases pueden ser más simples y muchas veces ecológicos, y tener en cuenta que las materias-primas siempre serán más caras a una artesana que a una empresa aún de cosmética natural! Todo ésto encarece el producto natural.
Los apasionados de la Cosmética Natural intentamos buscar la mejor calidad en nuestras materias-primas, que sean, muchas de ellas al menos, ecológicas o con sello Bio.
Cosmética Bio
La Cosmética Bio es aquella que usa una gran mayoría del producto, ingredientes de origen ecológico y Bio.
Esto nos asegura que no haya rastro de trazas de químicos en nuestros ingredientes, pero ésto encarece aún más el producto.
Por ser de origen natural son más afines a nuestra piel!
De paso ayudamos al medio ambiente y son productos NO TESTADOS EN ANIMALES.
Y LO MEJOR DE TODO: La Cosmética Natural es más efectiva
Al usarmos Aceites Vegetales y NO Parafinas, Pegs , siliconas, permitimos que nuestra piel respire, sin taponar los poros, porque esos ingredientes que echan en la Cosmética comercial son nocivos y tóxicos para nuestra piel, además conseguimos una hidratación plena y más profunda, y lo mejor de todo no suele causar alergias, o al menos el porcentaje es mucho inferior comparando a la Cosmética comercial!!
Lo que si tenemos que tener en cuenta es que la textura es diferente en las cremas naturales y los olores son puros y naturales, no usamos perfumes, entonces suelen oler a plantas/ flores, y de inicio no es a lo que estamos acostumbrados, pero cada día me gustan más los aromas y esencias naturales!
Y no os preocupéis tanto en el caso de pieles grasas, de si os dejará grasa, etc, obviamente puede no absorberse taaan deprisa como una crema comercial, pero si la artesana lo sabe y se aplica conseguirá un resultado que no será muy diferente de una crema comercial en termos de absorción!
Espero que os haya gustado el post!
Saludoss